Nombre: Mes del Diseño Emergente 

Año ejecución: Mayo 2017 

Proyecto: dual

Descripción: La escenografía se compone de una caja central que contiene cadenas doradas cubriendo el fondo de la misma y 3 maniquíes. Alrededor se sitúan 5 cajas sobre la que descansan 5 maniquíes colocados a distintas alturas, para realzarlos y aportar dinamismo.

Cerrando el espacio y colgando del techo se encuentra el plástico de pintor que tiene como objetivo crear espacios más densos o livianos mediante la creación de visiones traslúcidas y opacas, así como servir de soporte para la proyección compuesta por imágenes de Cuba. Además de poder crear un espacio privado donde el mismo plástico obligue al usuario a tener que desplazarlo un poco para poder llegar a la exposición, y de esta forma, crear un efecto de movimiento.

La instalación está pensada para ser transitable y que el público pueda rodear y contemplar el vestuario en sus 360 grados.

El plástico de pintor apostaría en este sentido dinamismo al producir movimiento o sonido al pasar cerca de él.

Concepto: La reflexión entorno a la escenografíase basa en hacer referencia al puerto cubano. ya que dicha ciudad es el tema para la exposición. Por ello, jugamos con elementos como son las cajas de madera para recordar al transporte del puerto. Además de otros elementos accesibles de la época como el plástico de pintor.

Todo ello, creando un contraste con la riqueza que simbolizan las cadenas doradas dispuestas en el interior de la caja principal.