PASEO SOBRE LA CULTURA es un proyecto de rehabilitación de biblioteca donde promenade es el concepto envolvente del espacio.
La promenade se entiende como un paseo arquitectónico, un camino con pendiente que conduce el espacio quebrándolo para dar lugar a diferentes ambientes. Un espacio expositivo, zonas de trabajo o bien de descanso, un lugar más íntimo donde poder leer y estudiar son difíciles de agrupar en un mismo espacio sin ningún tipo de separación, es ahí donde la “rampa” pasa a ser el eje de la composición.
La idea de crear una rampa ha surgido de querer generar en el espectador una lectura espacial y percibir los espacios desde este camino, interactuando con ellos en los que así es posible. Además es el acceso principal para personas con diversidad funcional motriz.
En este caso, como algo más innovador, adentrarse en ésta biblioteca significa recordar ese resbalón por un tobogán acuático donde no en todo el recorrido puedes saber lo que ocurre fuera de él. Es lo que se ha intentado conseguir con planos de diferentes alturas y cortes para formar la rampa.